Kit Digital

Digitaliza tu negocio con los fondos europeos

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Impulsa tu proyecto con nosotros
Globus es Agente Digitalitzador

¿Qué es el Kit Digital?

La Unión Europea ha destinado unos fondos económicos para reactivar la economía y el empleo en Europa, debido a la crisis económica que ha provocado el COVID-19. Son los conocidos como Fondos Next Generation.

España recibirá 140.000 millones de euros hasta el año 2026, que serán repartidos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se plasmará en 4 líneas de actuación: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género.

Dentro de la línea de transformación digital, se ha definido un programa destinado a la digitalización de pymes y autónomos que se denomina Kit Digital.

Esta ayuda de los fondos europeos, cuenta con 3.000 millones de euros no reembolsables que permitirán a las empresas, adoptar e implantar una serie de herramientas digitales para transformar sus negocios con menor esfuerzo económico por su parte.

Esto es  una oportunidad  para todas aquellas pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que desean y necesitan poner en marcha la transformación digital de su negocio de la mano de profesionales como Globus (agentes digitalizadores) y de manera subvencionada.

¿En qué consiste esta ayuda?

En poner a tu alcance la transformación digital de tu negocio de forma subvencionada. Podrás solicitar esta ayuda por tu cuenta o a través de agentes digitalizadores.

Según las características de tu empresa podrás solicitar desde 2.000 € a 12.000 € de ayuda. Escogiendo entre un amplio catálogo de soluciones digitales.

Ya estan en marcha las convocatorias anunciadas por la administración para empresas entre 10 y 49 empleados, de 3 a 10 empleados y de micropymes y autónomos.

Estas ayudas deben solicitarse a través de la plataforma Acelera Pyme, sigue leyendo para descubrir todos los pasos que tienes que seguir para solicitar tu BONO DIGITAL.

¿En qué soluciones digitales podemos ayudarte?

Categoría I: Sitio web y presencia en Internet

Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

Importe de la ayuda para empresas de 0 a 50 empleados: 2000€

  • Diseño a partir de plantilla, previamente escogida por un diseñador de Globus.
  • Adaptación de logo, colores, menú, apartados, etc. a la imagen de la empresa.
  • Páginas:
    • Home
    • Quiénes somos / Qué hacemos
    • Servicios con post-type (opcional, sin coste extra)
    • Galería (opcional, sin coste extra)
    • Blog / Notícias (opcional, sin coste extra)
    • Contacto (con formulario y reCAPTCHA)
    • Pàginas legales y aviso de cookies
  • 1 idioma (segundo idioma opcional, sin coste extra).
  • SEO básico.
  • Dominio (titularidad de la pyme) y alojamiento (2GB) por 2 años.
  • Web responsive y autogestionable.
  • Nivel de accesibilidad mínimo AA.

Importe de la solución: 2.000€

Categoría II: Comercio Electrónico

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

Importe de la ayuda para empresas de 0 a 50 empleados: 2000€

Web en WordPress, incluye:

  • Diseño a partir de plantilla, previamente escogida por un diseñador de Globus.
  • Adaptación de logo, colores, menú, apartados, etc. en la imagen de la empresa.
  • Páginas:
    • Home
    • Quiénes somos / Qué hacemos
    • Página listado productos con categorización de estos
    • Página detalle productos
    • Galería (opcional, sin coste extra)
    • Blog / noticias (opcional, sin coste extra)
    • Contacto (con formulario y reCAPTCHA)
    • Páginas legales y aviso de cookies
  • 1 idioma (segundo idioma opcional, sin coste extra).
  • Pagos. Se podrá escoger entre las siguientes opciones o varias de ellas: TPV, transferencia, pago en tienda, paypal y bizzum.
  • Apartado usuarios, donde ver sus pedidos, descargar factura, recuperar contraseñas y ver sus favoritos.
  • Apartados administrador (los que vengan predeterminados en el CMS y tema escogido).
  • SEO básico.
  • Dominio y alojamiento (2GB) por 2 años.
  • Web responsive y autogestionable.
  • Nivel de accesibilidad mínimo AA.

Importe de la solución 2.000€

Web en Prestashop, incluye:

  • Diseño a partir de plantilla, previamente escogida por un diseñador de Globus.
  • Adaptación de logo, colores, menú, apartados, etc. en la imagen de la empresa.
  • Páginas:
    • Home
    • Página listado productos con categorización de estos
    • Página detalle productos (los productos no serán configurables o tendrán una configuración muy básica)
    • Contacto (con formulario y reCAPTCHA)
    • Páginas legales y aviso de cookies
  • 1 idioma (segundo idioma opcional, sin coste extra).
  • Pagos. Se podrá escoger entre las siguientes opciones o varias de ellas: TPV, transferencia, pago en tienda, paypal y bizzum.
  • Apartado usuarios, donde ver sus pedidos, descargar factura, recuperar contraseñas y ver sus favoritos.
  • Apartados administrador (los que vengan predeterminados en el CMS y tema escogido).
  • SEO básico.
  • Dominio y alojamiento (2GB) por 1 año.
  • Web responsive y autogestionable.
  • Nivel de accesibilidad mínimo AA.

Importe de la solución 2.000€

Categoría III: Gestión de Redes Sociales

Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.

Importe de la ayuda para empresas de 0 a 50 empleados:

  • 2000€ (empresas de 1 a 3 trabajadores)
  • 2500€ (empresas de 3 a 50 trabajadores)
  • Análisis de las necesidades de la pyme, para construir una estrategia y llegar a los clientes potenciales. Con este análisis se escogerá qué red social es la más adecuada para la pyme y se optimizará.
  • Monitorización de la red social escogida. Control y revisión del impacto obtenido con las acciones realizadas.
  • Gestión de una red social.
  • Publicación de 1 post semanal (4 mensuales) a lo largo de 1 año.

Importe de la solución 2.000€

  • Análisis de las necesidades de la pyme, para construir una estrategia y llegar a los clientes potenciales. Con este análisis se escogerá qué red social es la más adecuada para la pyme y se optimizará.
  • Monitorización de la red social escogida. Control y revisión del impacto obtenido con las acciones realizadas.
  • Gestión de una red social.
  • Publicación de 4 post mensuales a lo largo de 1 año.

Importe de la solución 2.500€

Categoría IX: Presencia Avanzada en Internet (SEO)

Implementación de funcionalidades y/o servicios que mejoren el posicionamiento de una web o ecommerce en internet, aumentando el tráfico y la captación de clientes potenciales.

Importe de la ayuda para empresas de 0 a 50 empleados: 2000 €

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sitios, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Al digitalizar tu negocio, ganas visibilidad, incrementas la interacción con los potenciales clientes, optimizas los recursos comerciales y económicos, impulsando tu proyecto.

Globus es un Agente Digitalizador. Sirve para ayudar a pymes y autónomos a lo largo de todo el proceso.

Desde acompañarte a solicitar tu kit digital, hasta implementarlo y ayudarte con toda la transformación digital de tu negocio.

Si quieres saber qué solución o soluciones digitales son las que tu negocio necesita, el portal de Acelera Pyme ha habilitado una plataforma de autodiagnóstico que analiza el grado de digitalización de tu negocio.

De esta manera, en función de tus resultados, identifica las áreas en donde deberías enfocar tu proceso de digitalización.

Para acceder, tienes que entrar en Acelera Pyme, registrarte y realizar el Test de Autodiagnóstico.

Los ayudas del Kit Digital tendrán diferentes convocatorias.

La primera será para las pymes de entre 10 y 49 trabajadores y se podrá solicitar el 15 de marzo de 2022 a las 11:00 h.

Respecto al resto de convocatorias, irán saliendo según establezca el Ministerio de Economía.

Si consigues tu bono digital, podrás acceder a un máximo de importe según el tamaño de tu empresa.

El importe máximo se detalla en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:

Segmentos de beneficiarios Importe bono digital
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados 12.000 €
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados 6.000 €
Segmento III. Pequeñas empresas o microempresas de entre 1 y 2 empleados y autónomos 2.000 €

Cualquier empresa debe tener algún tipo de presencia online, esta puede ser desde un sitio web corporativo sencillo hasta una tienda online.

Si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros para que podamos estudiar tu caso.

Hay varias soluciones disponibles dentro del plan, tendrás que solicitar las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

Nosotros podremos ayudarte en una de estas cuatro soluciones digitales: creación de tu página web, creación de tu comercio electrónico, en la gestión de las redes sociales o en la gestión de clientes.

Sigue leyendo y podrás ver en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución.

Averigua si puede ser para ti el bono digital y ¡transforma tu negocio!

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener una antigüedad mínima de dos años.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión
  • Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003,de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).

En Globus contamos con la capacidad para atender todas tus necesidades presentes y futuras en el proceso de transformación digital de tu negocio o actividad.

Llevamos más de 30 años impulsando la digitalización de pymes y autónomos, acompañándolos en todo el proceso manteniendo la ilusión y las ganas siempre del primer día.

Ofrecemos servicios de calidad a precios competitivos. Porque lo que hacemos es analizar y adaptarnos a lo que realmente tu negocio necesita.

La digitalización de tu empresa, sumada a tu canal de ventas tradicional es una oportunidad de crecimiento.

Realiza el test de autodiagnóstico por tu cuenta o contacta con nosotros para que te ayudemos en el proceso y te asesoremos respecto a la solución o soluciones que se ajustan más a lo que tu negocio necesita.

Pasos a seguir para solicitar el Kit Digital

Globus es además de agente digitalizador, agente facilitador. Contacta con nosotros y te indicaremos el proceso a seguir. Cómo realizar el test autodiagnóstico, apuntarte a las convocatorias, entregar la documentación solicitada y esperar la aprobación de la solicitud. Una vez concedido el bono digital, firmaremos el acuerdo para implantar las soluciones y los importes acordados.

Los primeros proyectos con el respaldo del Kit Digital ya están en marcha

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